Curso extracurricular: “Primeras experiencias en el mercado laboral. Exploración del campo profesional y confección del CV”

En el marco de los cursos extracurriculares destinados a complementar la formación de estudiantes avanzados y graduados, la Licenciatura en Comunicación Social convoca a la inscripción para el seminario “Primeras experiencias en el mercado laboral. Exploración del campo profesional y confección del CV” que desarrollarán los docentes Eduardo Roldán, Jésica Cabaña, Rubén Seijo y Héctor Bazque, durante cuatro sábados de abril por la mañana.

Este curso, que tiene cupos limitados, pretende que los participantes adquieran la mayor cantidad de habilidades profesionales útiles para desempeñarse en el mercado laboral, se promoverá el desarrollo de capacidades consistentes en articular elementos teóricos con los desafíos impuestos por la cotidianeidad de la práctica profesional.
Objetivos:
– Encarar un primer reconocimiento del mercado laboral correspondiente a la especialización profesional de los asistentes.
– Desarrollar estrategias para la búsqueda laboral, el desarrollo del CV y desempeño durante una entrevista.
– Reconocer los derechos laborales (Las leyes laborales y el Convenios Colectivos de Trabajo)
– Reconocer las obligaciones tributarias del profesional (inscripción a impuestos, liquidación y DDJJ de los mismos)

Requisitos de inscripción:
– Ser estudiante avanzado o graduado del Departamento de Ciencias Sociales y del Departamento de Economía y Administración de la UNQ.
Inscripción: presencial 3, 4 y 5 de abril de 14:00 a 18:00 – Casa 9, oficina 118/116
Cronograma de clases: Sábados 7, 14, 21 y 28 de abril, de 10 a 13 horas.
Arancel: Gratuito